viernes, 19 de agosto del 2022

Huelga en Correos 3 días por la «gestión caótica»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En marcha la huelga de tres días de huelga convocados en Correos para denunciar la «gestión caótica» de la empresa. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que le han convocado, aseguran que un 80% de los trabajadores del turno de noche han seguido el paro.

Por eso ven como un éxito el arranque de la huelga. Según estos sindicatos, que son los mayoritarios, este seguimiento «masivo» ha obligado a la empresa a paralizar las rutas de transporte a los centros de las principales ciudades españolas, entre ellas Barcelona.

- Publicidad -

Por contra, Correos desmiente estos datos y cifra en un 12% el seguimiento del paro en el turno de noche. También asegura que la actividad se mantiene «con normalidad y sin incidentes».

En medio de este baile de cifras, cientos de trabajadores, muchos con camisetas y gorras rojas, se han manifestado por el centro de Madrid en una marcha hasta el Congreso de los Diputados en el que han mostrado lemas «Stop al desguace, por la viabilidad del correo público» y «Salvemos el correo postal».

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.