sábado, 20 de abril del 2024

Rusia alerta sobre el riesgo de un conflicto directo con EEUU

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Estados Unidos acaba de anunciar un nuevo envío de armas, entre las cuales hay lanzacohetes de largo alcance.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, ha advertido hoy que suministrar lanzacohetes HIMARS a Ucrania por parte de Estados Unidos aumenta la peligrosidad del conflicto en Ucrania.

- Publicidad -

«Cualquier suministro de armas, que continúa y aumenta, eleva el riesgo» ha afirmado Ryabkov en una rueda de prensa. Explicó además que Estados Unidos no ha hecho nada para evitar una escalada en la tensión con Rusia durante los últimos años, llegando incluso a obstaculizar los intentos de negociación mediante acuerdos vinculantes propuestos por Moscú ante la evidente intención de expansión de la OTAN.

Por su parte, Estados Unidos afirma que no están proporcionando ningún tipo de arma que pudiera permitir a Ucrania alcanzar territorio ruso. De hecho, en estos términos se ha expresado Joe Biden en un artículo que ayer publicaba el New York Times y puede leerse aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.