lunes, 30 de enero del 2023

La UE acuerda reducir más de dos terceras partes de las importaciones de petróleo ruso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los líderes de la UE han llegado a un acuerdo para un embargo parcial del petróleo ruso. En una represalia por la guerra en Ucrania, los Veintisiete reducirán más de dos terceras partes las importaciones de crudo proveniente de Rusia antes de 2023. Además, también se acordó ampliar la lista de bancos que se desconectan del sistema Swift y la prohibición de tres canales de televisión.

El acuerdo de los Veintisiete cubre sólo las importaciones de crudo por vía marítima. Queda fuera de este embargo el petróleo que llega a la UE por oleoducto, una exigencia de Hungría a la que apoyaban Eslovaquia y la República Checa.

- Publicidad -

La medida acordada es bastante diferente a la propuesta inicial que hizo la Comisión Europea a principios de mayo. Con los cambios se quiere dar margen de maniobra a países como Hungría, sin acceso directo al mar y con fuerte dependencia del petróleo ruso.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha subrayado en Twitter que el objetivo es «cortar una enorme fuente de financiación de la maquinaria de guerra» de Rusia:

- Publicidad -

«Acuerdo para prohibir las exportaciones de petróleo ruso en la UE. Cubre de inmediato más de 2/3 de las importaciones desde Rusia, cortando una enorme fuente de financiación de su maquinaria de guerra. Máxima presión en Rusia para poner fin a la guerra.»#Unity

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.