martes, 09 de agosto del 2022

El primer ministro de Croacia considera que la postura sobre el gas ruso de la UE es «un insulto al sentido común»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic ha tenido unas palabras contundentes y claras sobre las medidas tomadas por la Unión Europea contra Rusia. 

Consideró que las explicaciones dadas por parte de las instituciones europeas para llevar a cabo un embargo parcial del petróleo y gas rusos son «insultantes» y «un insulto al sentido común». 

- Publicidad -

Explicó que, desde su punto de vista, «las sanciones no están funcionando. Rusia no se está enterando ni las siente, el rublo no se ha derrumbado. Los ciudadanos de la Unión Europea son los que tienen que pagar el precio mientras Putin tiene una sonrisa de satisfacción y el petróleo y el gas se venderán en otro lugar porque la demanda es grande», afirmó Milanovic en su valoración sobre las sanciones que se están acordando ahora mismo por parte de la UE hacia Rusia. 

Lamentó además que a la Unión Europea no le interese lo que piense Croacia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.