domingo, 21 de abril del 2024

El Gobierno socialista «más progresista» insiste en hacer cumplir la sentencia del 25% en el castellano

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así están las cosas con el Gobierno «más progresista de la historia». La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha insistido en que deberá ser el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) quien determine si la respuesta del Govern a la sentencia del 25% en castellano en las escuelas catalanas es “acertada, oportuna o correcta”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Alegría ha remarcado que no conoce el contenido del decreto que aprobará la Generalitat ni si éste será la respuesta que traslade al TSJC, pero ha insistido en que «las sentencias firmes se cumplen». «No hay debate que valga», ha enfatizado. Alegría ha subrayado que lo que quiere el Gobierno es que todos los estudiantes «sepan desarrollarse con la misma fluidez» en catalán y castellano.

- Publicidad -

Alegría ha pedido que se deje de utilizar la lengua como «arma arrojadiza» y ha apuntado que la alta inspección educativa ya se ha dirigido a la Generalitat para saber cuál será la respuesta que dé, pero «de momento» no tienen respuesta.

Por otro lado, la titular de Educación ha explicado que el gobierno español trabaja para que todos los estudiantes de Formación Profesional dual coticen en la seguridad social cuando hagan prácticas a través de un contrato subvencionado por el Estado. Alegría ha explicado que el gobierno español lo bonificará en «más de un 90%» y se quiere poner en marcha de cara al próximo curso.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.