martes, 07 de febrero del 2023

España de maniobras militares en la frontera con Rusia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

No se entiende los movimientos o maniobras que España realiza cerca de las fronteras de Rusia, por mandato de la OTAN, si después no se le llama para participar en ninguna reunión importante sobre la guerra desde esa organización, como hemos visto varias veces ya. En cualquier caso, el Ministerio de Defensa de España desplegará por mandato de la OTAN una batería de misiles tierra-aire NASAMS con el objetivo de proteger a Letonia de un posible ataque aéreo de Rusia.

El país hace frontera con Rusia y se independizó del mismo en tiempos de la URSS. El sistema de defensa antiaéreo cuenta con seis misiles AMRAAM y un radar Sentinel capaz de detectar aviones a una distancia efectiva de diez kilómetros de distancia, lo suficiente para captarlos y lanzar las medidas defensivas oportunas. Lo oportuno sería desplegar los sistemas de misiles Patriot, pero han debido usar este de una capacidad menor debido a que el otro se encuentra desplegado en la frontera entre Turquía y Siria.

- Publicidad -

España aumentará sus unidades en Letonia entre 90 y 100 efectivos que formarán parte de la misión de la OTAN en la república del mar Báltico. Toda esta misión se ha producido en el marco de la operación «Presencia Avanzada Reforzada» (eFP por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo disuadir a Rusia de un eventual ataque sobre las fronteras de la alianza militar del Tratado Atlántico Norte.

Hay que recordar que España aporta a la misión cerca de 500 militares, que aumentará a algo más de 600 en los próximos días. El grupo está liderado por Canadá, y España es el país que más aporta a la misión después de este mismo. A parte ha dispuesto de barcos militares en el Mar Negro, carros de combate y aviones en los Paises del Báltico.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.