sábado, 13 de agosto del 2022

Rapapolvo de Puigdemont y otros independes a Rufián por menospreciar la lucha de los exiliados

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El choque entre el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el de En Comú Podem, Jaume Asens, ha levantado polvareda. El republicano recordó a Asens que Manuel Valls apoyó a Ada Colau para impedir que gobernase ERC en Barcelona.

Pero la polémica ha llegado al término de la intervención cuando Rufián le ha dicho: «Deja de ir tanto a Waterloo, va».

- Publicidad -

Varias voces del independentismo han condenado que el portavoz de Esquerra menosprecie la labor de los exiliados en Europa. Carles Puigdemont, principal aludido, ha lamentado que a ERC le «molesten» las visitas a Waterloo.

Hasta ahora, ha reflexionado, «sólo molestaba a quienes nos quieren aislar y encarcelar». “Me sabe muy mal. Sobre todo porque si la alternativa es ir tanto a Madrid, ya vemos sus resultados”, ha remachado en referencia al fracaso de las negociaciones en la Ley Audiovisual.

- Publicidad -

«Ir a Waterloo a hacer política o hacer visitas personales sólo molestaba a quienes nos quieren aislar y encarcelar. Veo que ahora también molesta a @Esquerra_ERC. Lo siento. Sobre todo porque si la alternativa es ir tanto a Madrid, ya vemos sus resultados. Hoy mismo.»

- Advertisement -

El presidente del grupo parlamentario de Junts no se ha sorprendido con las desafortunadas palabras de Rufián. «Que a menudo se menosprecie a los exiliados y su trabajo en el corazón de Europa desde fuera el independentismo es previsible». Sin embargo, ha remarcado que es «lamentable» que lo haga un portavoz independentista.

«Que a menudo se menosprecie a los exiliados y su trabajo en el corazón de Europa desde fuera el independentismo es previsible. Que lo haga el portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados es lamentable.»

El exdiputado de la CUP Antonio Baños también ha cargado contra las palabras de Rufián con ironía, repasando los objetivos que no se han cumplido ni mucho menos con las negociaciones en Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.