sábado, 20 de agosto del 2022

Zelenskiy impulsa una ley para reponer el presupuesto estatal a expensas de los simpatizantes de Rusia en Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

En el día de ayer lunes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy aprobó una ley que permite confiscar los bienes de los ciudadanos que, aún siendo ucranianos, sean acusados de ser simpatizantes con Rusia, haber apoyado de alguna manera a las tropas rusas, o expresado comentarios que pudieran entenderse en este sentido. El texto completo de la norma aprobada puede leerse aquí. 

La legislación fue aprobada por el parlamento ucraniano a mediados de mayo y establece la incautación de activos como medida extraordinaria que solamente podrá aplicarse mientras esté vigente la ley marcial y sustentándose en sentencia judicial.

- Publicidad -

Por el momento la ley  marcial estará vigente hasta el 23 de agosto, a no ser que vuelva a solicitarse otra prórroga.

«El procedimiento de rastrear y confiscar los activos de las personas sancionadas, que de una manera u otra respalden la agresión de los ocupantes contra Ucrania, nos permitirá reponer rápida y efectivamente el presupuesto ucraniano a expensas de los enemigos», afirmó el presidente Zelenskiy. 

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.