Villarejo: «El Barça era un elemento vinculado al independentismo y había que desestabilizarlo»

Además, el excomisario de policía deja claro que la jueza "Lamela mantuvo a Rosell en la cárcel porque le habían prometido un ascenso trasladándola al Tribunal Supremo"

El excomisario José Manuel Villarejo reconoció en el programa FAQS de TV3 que se practicó el juego sucio en contra del expresidente del Barça Sandro Rosell y el FC Barcelona. En palabras del propio Villarejo, «cuando tuvo problemas el señor Rosell era presidente del Barça, se entendía que el Barça era un elemento vinculado al independentismo que había que desestabilizar». 

En la misma línea, Villarejo subraya que la jueza Carmen Lamela Díaz se prestó a formar parte de la operación contra el Barça y Rosell porque esperaba una recompensa. «Se habló con una jueza que se llama Lamela y esa jueza estuvo de acuerdo y pidió una serie de cosas, entre otras cosas ir al Tribunal Supremo, como luego fue, también ya se metió en el tema del Procés, fue la misma que mandó detener a todos los del Procés, creo recordar».

En cuanto a la prisión preventiva de Sandro Rosell, la más larga por un supuesto delito económico en nuestro país (21 meses), Villarejo apunta también a Lamela como la responsable. Hay que tener en cuenta que luego Rosell fue absuelto por los cargos que le llevaron a esa prisión preventiva. «Me imagino que Lamela mantuvo a Rosell en prisión porque tenía una vinculación tremenda con el CNI entonces, como se ha demostrado, y le habían prometido lo que ha conseguido, que es ir al Tribunal Supremo. El problema cuando un juez comete un error o le anulan un juicio es que no le pasa nada»

Villarejo dijo que «con la jueza creo que habló el que entonces era el comisario jefe de seguridad de la Audiencia, que a su vez había recibido instrucciones del Director de la policía y creo que del Secretario de Estado». Por último dijo que «esta señora sabía y conocía el tema y no conozco al señor Rosell, pero luego salió absuelto y creo que hicieron una chapuza. No participé de ese tema pero sí estuve enterado de algunos pormenores». 

Además, Villarejo se ofreció con Rosell: «No me importaría que me citen como testigo o imputado, lo que quieran y lo que le estoy contando aquí trataría de conseguir la máxima documentación posible para ayudar a este señor».

El excomisario Villarejo el sábado pasado en FAQS de TV3.
Salir de la versión móvil