viernes, 12 de agosto del 2022

Periodistas holandeses y distribuidores de internet denuncian la censura a RT ante los tribunales

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Asociación de Periodistas de Holanda, La Fundación de Libertad de Prensa (Press Freedom Fund) y tres proveedores de internet y colectivos de la sociedad civil han anunciado que presentarán acciones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la censura impuesta a los canales de comunicación Rusia Today y Sputnyk. 

Plantearán su denuncia en términos de vulneración de principios constitucionales y democráticos, inasumibles en Europa.

- Publicidad -

Una reacción ante la decisión adoptada el pasado 2 de marzo cuando el Consejo de Ministros de la UE eliminó la conexión a Rusia Today y a Sputnyk considerando que eran medios de propaganda de Rusia y canales de desinformación.

La Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ) considera que la decisión tomada «no se hace en base a la libertad de información consagrada en los tratados de derechos humanos, que es la base de nuestra democracia».

- Publicidad -

Desde Freedom Internet, a través de un comunicado, se han sumado a la demanda señalado que el hecho de que se haya bloqueado el acceso a la información atenta contra el principio de neutralidad de la red.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.