Twitter da un paso más en la censura sobre Ucrania

La compañía actualiza su política de "desinformación de crisis"

Twitter ha actualizado su «política de desinformación de crisis». Ha anunciado que señalará, mediante una etiqueta, una advertencia en las publicaciones sobre el conflicto en Ucrania.

Si, según «los expertos» en los que Twitter confía la información no se ajusta a sus criterios, la información será señalada y se limitará la posibilidad de que sea vista y compartida.

La compañía argumenta que este «esfuerzo» se llevará a cabo a nivel mundial con el objetivo de «elevar la información fidedigna» y «ayudar a garantizar que la desinformación viral no sea amplificada o recomendada por la compañía durante la crisis». Así lo afirmó Yoel Roth, jefe de Seguridad e Integridad de Twitter.

Han explicado que para poder señalar como «información falsa o errónea» una publicación, se basarán en la verificación de «múltiples fuentes creíbles y disponibles públicamente, incluyendo datos de grupos de análisis de conflictos y organizaciones humanitarias, investigadores que trabajan con código abierto, periodista y otros expertos».

Para ser etiquetada, han subrayado, la información debe afirmar un hecho «en términos definitivos», ser «falsa o engañosa de manera demostrable» y «tener probabilidades de afectar a la seguridad pública o causar daños graves».

Toda la información relativa a estas políticas de seguridad puede encontrarse en la página del área de ayuda de Twitter, pulsando aquí. 

Salir de la versión móvil