El Consell per la República pone en marcha «iRe/Pública» una fábrica de ideas colectiva

El foro está integrado por profesionales de diferentes ámbitos, como profesores, pensadores, comunicadores y emprendedores con una visión plural del mundo y su futuro: Un espacio de reflexión y producción de conocimientos.

La generación de estudios, ideas y conocimiento es primordial para la acción del Consell per la República, por este motivo, ha impulsado el Plan de Govern del Consell que incluye un Ámbito específico de Estudios y Conocimiento. Básicamente tiene dos objetivos; por un lado, dotar de una fundamentación intelectualmente robusta de las tesis básicas del proyecto independentista que permita fortalecer su legitimidad.

Y, por otra, disponer de datos más complejos y precisos, de información actualizada y del conocimiento que hacen falta para que la estrategia política del movimiento independentista y la toma de decisiones se lleven a cabo con una perspectiva lo más científica posible.

Por este motivo, el Govern del Consell pone en marcha «iRe/Pública», un think tank, en catalán una fábrica de ideas. Se trata de un foro plural que dialoga, delibera y propone debates y estrategias a largo plazo. Este foro está integrado por profesionales de distintos ámbitos, como profesores, pensadores, comunicadores y emprendedores con una visión plural del mundo y de su futuro.

iRe/Pública es un espacio de reflexión y producción de conocimientos, cuya labor se traducirá en promover estudios e informes y en organizar conferencias y jornadas con el objetivo de vincular los debates que provoca la lucha por la soberanía de Catalunya con los grandes debates sobre el futuro de la democracia, el bienestar y el libre pensamiento. La misión de este foro es, por tanto, generar pensamiento estratégico para conseguir la plena soberana de Cataluña en forma de República independiente.

La dirección del think tank iRe/Pública correrá a cargo del historiador y profesor Agustí Colomines y con una secretaría técnica en manos del historiador y productor audiovisual Ricard Domingo. Tal y como asegura Colomines en un tuit, el objetivo es avanzar en el “estado catalán”.

Salir de la versión móvil