jueves, 01 de diciembre del 2022

Plan perfecto de blanqueo: Juan Carlos I prevé aterrizar en la tarde de este jueves en Vigo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Toda la maquinaria en marcha para que Juan Carlos I empiece a blanquear su imagen, tras conocer que la fiscalía española no le investigará.  Después de su huida, tiene previsto aterrizar en la tarde de este jueves en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, y hacer su primera aparición pública en torno al mediodía de este viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, Pontevedra, donde lo recibirán sus amigos y el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín.

El miércoles, Zarzuela emitía un comunicado en el que confirmaba que el rey emérito llegará este jueves a España para pasar el fin de semana en Sanxenxo, en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos. Ya el lunes, se verá con Felipe VI en Madrid. Según avanza a Europa Press Pedro Campos, amigo de Don Juan Carlos y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, sus amistades prevén su llegada para la tarde de este jueves a Vigo.

- Publicidad -

Una vez aterrizado, el emérito, acompañado de su hija la infanta Elena, se quedará alojado todo el fin de semana en una vivienda que tiene Campos en la zona de Nanín, en Sanxenxo, donde ha ya pernoctado «muchas veces». El plan del fin de semana será principalmente «casero», tal y como traslada su amigo, aunque también dependerá de lo que le apetezca hacer.

El ‘Bribón’ y el muelle ya están «listos» por si Don Juan Carlos «se anima» a volver a capitanearlo, pero el presidente del Club Náutico de Sanxenxo recuerda que el emérito lleva «casi tres años sin navegar». Así, aunque tiene la intención de volver a la vela, pero es una decisión «que él tendrá que tomar» en función de lo que le apetezca hacer el fin de semana.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.