viernes, 19 de agosto del 2022

Bélgica rechaza extraditar a Valtònyc tras repetir el juicio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Tribunal de Apelación de Gante (Bélgica) ha rechazado este martes que el rapero balear Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc, sea entregado a las autoridades españolas por un delito de injurias a la corona, en un fallo que reproduce la decisión ya fallada en un primer juicio que el Tribunal Constitucional belga obligó a repetir.

“La Corte de Casación ha dictaminado que no haya extradición por enaltecimiento del terrorismo ni por amenazas”, explicó el abogado belga de Valtònyc, Simon Bekaert: “En lo que respecta a los insultos a la Corona, la Corte devuelve el caso al Tribunal de Apelación de Gante, que tiene que volver a ver el caso sobre ese punto en particular”.

- Publicidad -

Ante la decisión cabe recurso de casación, pero distintas fuentes judiciales consultadas por la agencia Europa Press consideraron antes de conocer el fallo que era «altamente probable» que el caso se diera por resuelto tras el pronunciamiento del tribunal de Gante.

Y este martes, ha tuiteado el propio abogado belga Bekaert: “Victoria. El Tribunal de Apelaciones de Gante ha decidido, después de la Casación, que no haya extradición”.

- Publicidad -

En el caso de @valtonyc nos han dado la razón en primera instancia, en el TJUE, en el Constitucional Belga, en Casación y, ahora, por segunda vez, en apelación instada por la Fiscalía… después de 4 años es hora de decir DÉJENLO YA https://t.co/PojkHE7RRl

- Advertisement -

— Gonzalo Boye (@boye_g) May 17, 2022

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.