domingo, 25 de septiembre del 2022

[Vídeo] España vibró con la catalana Chanel en Eurovisión mientras Italia la despotricaba

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Noche de nervios y celebraciones en Olesa de Montserrat, la población en la que vive Chanel, la cantante y bailarina catalana que ha representado este sábado a España en el festival de Eurovisión y que ha conseguido el mejor resultado de los últimos 27 años.

Chanel, que se escogió como representante de España en el Benidorm Fest, nació en La Habana hace 31 años, pero vive en Olesa de Montserrat desde los 4. Y es precisamente aquí donde familia, amigos y vecinos se han agrupado para seguir la gala en directo: 1.400 personas han seguido el festival de Eurovisión desde el teatro de La Passió.

- Publicidad -

Ha habido nervios, sobre todo porque las encuestas y la reacción de los eurofans ya decían que Chanel podría quedar entre los diez primeros. La broma de Chanel Terrero y su abuela Leonor Bergé cuando era niña: «Cuando seas famosa, te llevaré las maletas»…Así se ha vivido desde Olesa el momento en que Chanel ha actuado en Turín…

Vídeo:

- Publicidad -

Su abuela Leonor Bergé:

- Advertisement -

La catalana de Olesa de Montserrat Chanel ha actuado la décima y ha defendido el tema «SloMo», una canción de ritmos latinos y con una coreografía estudiada al milímetro que no deja indiferente. El reto es bailar y no quedarse sin aliento para cantar. Pero Chanel y su equipo llevan meses trabajando para no defraudar.

En sus redes sociales hemos visto que tiene predilección por su abuela Leonor, su padre o por su hermana Betlem, pero sin duda un pilar fundamental en su vida es su madre, quien le puso el nombre por ser unagran admiradora de la diseñadora Coco Chanel.

Tras varias obras de teatro musicales, Chanel se mudó a Madrid en 2010 para iniciar su carrera como actriz. En la capital participó en musicales tan importantes como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.

Paralelamente, en ese mismo año vivió uno de los grandes hitos de su carrera como bailarina, al acompañar a Shakira durante su actuación en los MTV Europe Music Awards donde la colombiana hizo un medley de sus temas Loca y Waka Waka. Aquí la vemos bailando al lado de la pareja sentimental del jugador del Barça Gerard Piqué…

Pero también hubo polémica. La locución de la televisión italiana contra la española ha sido muy comentado en redes. La cadena pidió incluso que no la votaran. Ver vídeo aquí o aquí abajo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.