martes, 05 de marzo del 2024

China vota en contra de la investigación de la ONU sobre los presuntos crímenes de guerra por parte de Rusia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

China ha votado en contra de la investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre los posibles crímenes de guerra cometidos presuntamente por Rusia en Ucrania, denunciando su preocupación porque la investigación tenga motivaciones políticas y no sea objetiva e imparcial.

Hasta ahora Pekín se había mantenido neutral, absteniéndose al respecto. Pero hoy su sentido de voto ha sido contundente: «Hemos notado que en los últimos años la politización y la confrontación en el consejo ha ido en aumento, lo que afectado gravemente a la credibilidad, la imparcialidad y la solidaridad», señaló Chen Xu, el diplomático chino responsable de las relaciones con la oficina de la ONU en Ginebra.

- Publicidad -

Así se expresó antes de que el Consejo de Derechos Humanos votase ayer jueves sobre la aprobación de una resolución en la que se solicita la investigación de los crímenes de guerra en Ucrania.

Su voto negativo se sumó al de Eritrea. Hubo 12 abstenciones: Armenia, Bolivia, Camerún, Cuba, India, Kazajistán, Namibia, Pakistán, Senegal, Sudán, Uzbekistán y Venezuela. Fueron 32 los votos a favor. 

- Publicidad -

Según se señaló, la investigación solamente contendría acusaciones contra Rusia, y no crímenes presuntamente perpetrados por tropas ucranianas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.