jueves, 13 de junio del 2024

Ucrania juzgará al primer soldado por crímenes de guerra por matar a un civil y violar a una mujer

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, ha explicado que juzgarán a los primeros soldados rusos por crímenes de guerra desde el inicio de la invasión.

Son tres militares a los que se les acusa de violar las leyes de la guerra. Según avanza el diario «The Guardian», uno de los soldados es un hombre acusado de matar a un hombre y de violar a una mujer. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Brovarí, en las afueras de Kiiv, en marzo. Se le juzgará en ausencia porque aún no han logrado localizarle.

- Publicidad -

Otro de los casos es el de un soldado detenido y que está acusado de matar a un civil desarmado en la región de Sumi. El militar tiene 21 años.

La fiscal general inició en abril una investigación para encontrar a diez soldados rusos acusados de crímenes de guerra en Butxa, la ciudad del norte de Kiiv donde aparecieron cientos de cadáveres de civiles ejecutados

- Publicidad -

La fiscalía ha documentado más de 8.000 casos de crímenes de guerra desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.