martes, 28 de mayo del 2024

El Parlamento Europeo debate la prohibición de los coches diésel y gasolina en 2035

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) ha aprobado hoy la propuesta que establece la prohibición de coches diésel y gasolina para el año 2035.

El texto debe ser debatido y aprobado en sesión plenaria por el Parlamento y tendrá que ser también abordada por los órganos de codecisión de Europa.

- Publicidad -

Sin embargo, marca ya una tendencia, mediante la cual, se estaría recortando en cinco años el plazo que se manejaba hasta ahora, que apuntaba al año 2040 para finalizar con este tipo de vehículos.

España, precisamente se había marcado el 2040 como objetivo.

- Publicidad -

La medida ya había sido planteada hace unos meses por la Comisión Europea, pero en estos momentos requiere del proceso legislativo establecido y deberá ser abordado por el Parlamento Europeo, por el Consejo de la UE y por la Comisión Europea.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.