viernes, 12 de abril del 2024

Elon Musk responde a las amenazas de Rusia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

EL magnate sudafricano Elon Musk compró la red social de Twitter por 44.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros), hace unas semanas, lo que causó sorpresa a nivel global. Igualmente por y por otro lado, la guerra que libran las fuerzas rusas y ucraniana tienen en tensión al mundo entero. Y en tensión se encuentran también todos los seguidores de Musk en la red social (más de 91 millones), cuando se han mezclado ambas cosas.

El jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos, ha vuelto a meterse con Elon Musk. Sin embargo, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, y dueño de Twitter, no se ha cortado un pelo y ha respondido a Dmitry Rogozin con humor ante sus mensajes. La invasión de Rusia a Ucrania comenzó el 24 de febrero. Tres semanas más tarde, las comunicaciones en el país invadido fallaban, por lo que su presidente y el ministro de Tecnología intentaron buscar soluciones. Una de ellas fue comprar a Elon Musk parte de sus satélites Starlink para que pudieran seguir proporcionando acceso a la red en el país.

- Publicidad -

Ahora Elon Musk dice que “no le molestaría irse al infierno” tras sugerir que podría ser asesinado. Todo tiene lugar después de que el magnate publicase un enigmático mensaje en su perfil de Twitter: “Si muero en circunstancias misteriosas, fue bueno conoceros”. El revuelo, que no tardó en llegar, ya ha dejado casi 100.000 respuestas al tuit de Musk y 150.000 personas han compartido la publicación. Incluso su madre, Maye Musk, ha respondido a su hijo a través de Twitter: “No es gracioso”.

- Publicidad -

Rusia: “Serás responsable como un adulto”

¿Por qué publicó el mensaje Musk? Todo tiene una explicación. Dmitry Rogozin, el líder de Roscosmos, la agencia espacial rusa, habría dicho a los medios de comunicación del Kremlin que harían responsable a Elon “como adulto” por mucho que se hiciera “el tonto” debido a un supuesto apoyo de Musk a las fuerzas ucranianas rusas, según ha publicado el magnate en Twitter.

Este mensaje explica que el coronel ucraniano Dmitry Kormyankov, capturado por Rusia, aseguró que Musk , ahora líder tecnológico global, entregó terminales del sistema de satélites Starlink a las fuerzas ucranianas del Batallón Azov y a los soldados atrincherados en Mariupol para que pudieran mantener activas sus conexiones a internet durante la guerra.

- Advertisement -

“Por el testimonio del coronel Dmitry Kormyankov, comandante de la 36º Brigada Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, parece que las terminales de internet de la compañía de satélites de Elon Musk fueron entregadas a los militares nazis del Batallón Azov y a los soldados ucranianos de Mariupol mediante helicópteros. Según nuestra información, la entrega del equipo de Starlink lo llevó a cabo el Pentágono (Estados Unidos). Así, Elon Musk está involucrado en el suministro de material de comunicación a las fuerzas fascistas de Ucrania. Por ello, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar lo mucho que te hagas el tonto”, indicó Rogozin a los órganos de comunicación del Kremlin, según Musk.

De ser esto cierto, Rusia estaría amenazando al magnate sudafricano con posibles futuras represalias tras haber enviado material tecnológico a las fuerzas ucranianas con la ayuda del Pentágono. Tras publicar el mensaje en Twitter, Musk ha ironizado sobre su “muerte”: “Gracias por la bendición, pero estoy de acuerdo con ir al infierno, si ese es realmente mi destino, ya que la gran mayoría de todos los humanos que hayan nacido estarán allí”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.