martes, 07 de febrero del 2023

Cataluña rebajará las tasas universitarias para el próximo curso

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, ha presentado esta mañana la propuesta de precios para las universidades públicas catalanas que será de aplicación para el próximo curso 2022-2023.

El objetivo de la rebaja de los precios es «que nadie quede excluido» en el acceso a la Universidad pública. A partir del próximo curso habrá dos precios en lugar de tres. A medio plazo se marca como hito que todos los grados universitarios tengan el mismo precio.

- Publicidad -

En los estudios de grado se mantiene el precio por crédito de 17.69 euros para las titulaciones de coeficiente A: Derecho, Filología o Educación, que no necesitan área experimental. En estos créditos se produjo una reducción del 30% en el curso 2020-2021.

Para los grados de coeficiente B y C (con media y alta experimentalidad), el coste del crédito será de 18,46 euros, lo que supone una reducción del 33 y del 26% respectivamente.

- Publicidad -

Un curso estándar está alrededor de los 60 créditos, por lo que la reducción en el precio supondrá un ahorro de unos 500 euros como mínimo. En el caso de un estudiante de Medicina, pasará de pagar 1660 euros de matrícula a pagar 1.107 euros.

En el caso de máster de habilitación para ejercicio de actividades reguladas, el precio por crédito será de 18,46 euros, una reducción del 30%. Se pagará 554 euros menos que el curso anterior.

- Advertisement -

Para los demás máster se mantiene el precio del crédito en 27,67 euros.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.