martes, 07 de febrero del 2023

Junts presiona a ERC para que abandone la “farsa de la mesa de diálogo”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El secretario general de Junts, Jordi Sánchez, ha pedido a ERC que asuma responsabilidades y «no se siga escondiendo». «Sí en el diálogo, pero no en la farsa de la mesa de diálogo», ha defendido en declaraciones a los periodistas. Y es que, según Sánchez, no se dan las condiciones por la mesa, que ve como una “excusa más para blanquear al gobierno español”.

Ante esta situación, el dirigente de Junts reclama “cohesión del independentismo para decir basta a la tomadura de pelo del Estado». Por otra parte, ironizó que, con dos minutos de conversación, el presidente Pere Aragonès y Pedro Sánchez, seguro que han resuelto el conflicto político.

- Publicidad -

En declaraciones desde la concentración para denunciar al ‘Catalangate’ frente al hotel Vela de Barcelona donde este viernes el presidente español asistía a las jornadas del Círculo de Economía, el secretario general de JxCat ha señalado a Pedro Sánchez y sus ministros como a “cómplices de las cloacas del estado”.

“Basta en la tomadura de pelo y seguir tapando las vergüenzas en el ejecutivo español. Exigimos responsabilidades y comisión de investigación. Y exigimos dejar de avalar y blanquear al gobierno que no tiene intención de asumir su mínima responsabilidad”, ha añadido.

- Publicidad -

Según dijo, hoy se puede entender mucho mejor la posición que ha mantenido Junts de no dar un cheque en blanco al ejecutivo español y su actitud crítica con la mesa de diálogo. Y es que, según ha asegurado, hace meses que se conocía el espionaje contra independentistas y no es algo nuevo de hace diez días.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.