miércoles, 24 de julio del 2024

El CEO de Shell afirma que «Europa no puede reemplazar el gas ruso»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El CEO de la petrolífera Shell, Ben van Beurden, ha afirmado que los países europeos no podrán reemplazar el gas natural proveniente de rusia sin una transición energética previa.

Ha explicado que la sustitución del gas proveniente de Rusia por suministros desde África, Escandinavia o mediante gas licuado norteamericano no servirá para dar cobertura a las necesidades europeas.

- Publicidad -

«Llevar más GNL al mercado, aumentar la capacidad de licuefacción y regasificación y aumentar los suministros de gasoductos desde el norte de África y Noruega son cosas razonables. Pero también será inevitable una transición energética a medio plazo. No hay forma de reemplazar todo el gas ruso. No es factible», ha afirmado.

Hasta ahora, Rusia es el mayor proveedor de gas en Europa, suponiendo el 40% de gas natural que se consume. La llegada del gas ruso es mediante el Nord Stream, que llega directo a Alemania a través del Mar Báltico, y mediante el gasoducto Yamal-Europa y el Turkish Stream a través del mar Negro.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.