domingo, 21 de abril del 2024

La prescripción libra de prisión a los condenados por el asalto al Parlament

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Audiencia Nacional absolvió a 19 de los 20 acusados del asalto al Parlament de Cataluña en 2011.

En el año 2015 el Tribunal Supremo revocó la sentencia y condenó a ocho de ellos a tres años de prisión por un delito contra las instituciones del Estado.

- Publicidad -

Recurrieron ante el Tribunal Constitucional esta sentencia del Supremo y solicitaron ser indultados. Como el Constitucional ha pasado desde entonces sin resolver su petición, la pena establecida ha prescrito, por lo que no tendrán que cumplirla.

La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado un auto que así lo confirma, puesto que han transcurrido más de cinco años desde que el Supremo firmase la condena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.