martes, 28 de mayo del 2024

Nueva condena a Eduardo Inda y Okdiario por no rectificar mentiras sobre Rubén Sánchez

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Audiencia de Madrid ha condenado de nuevo a Eduardo Inda y Okdiario por no rectificar las mentiras publicadas sobre Rubén Sánchez. Y no es la primera vez que le pasa ni con Sánchez ni con otros demandantes.

El digital ultra se había inventado que el secretario general de FACUA había sido condenado por decir “tarada”, “tramposa” y “mascota” a una empresaria dedicada a ofrecer cursos de redes sociales asegurando ser asesora y profesora de la Policía y la Guardia Civil.

- Publicidad -

Hace sólo un mes, la Audiencia ya condenó a Inda ya su medio digital por negarse a rectificar otra noticia falsa sobre Sánchez, como se explicó en La República. Nuevamente, la sentencia obliga a los demandados a difundir un texto de rectificación a Okdiario.

Este debe estar “destacándose en la portada durante un día”, y a publicar “un tuit en su cuenta de Twitter y un mensaje en su página de Facebook, éstos dos últimos con enlaces a la rectificación” que publique el digital.

- Publicidad -

«Independiente de todos los partidos políticos»

- Advertisement -

Los magistrados de la Audiencia también aceptan la publicación de un fragmento de la rectificación que afecta a FACUA, ya que las alusiones realizadas a la asociación calificándola de “podemita” y “afín a Podemos” perjudican también a su secretario general.

Así, Okdiario deberá incluir en el texto de rectificación que Sánchez aclara que las citadas afirmaciones «no se ajustan a la realidad» y que «FACUA es una organización de consumidores independiente de todos los partidos políticos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.