miércoles, 29 de mayo del 2024

Bautizan el submarino científico que baja a mayor profundidad del mundo, hecho en Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es el sumergible acrílico para tres personas capaz de bajar a mayor profundidad del mundo, y es catalán. Aurelia se ha bautizado este lunes en el Port Fòrum de Barcelona. El submarino lo ha construido en Catalunya Triton Submarines LLC, para RevOcean, y el ensamblaje final tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

El submarino ofrece a los científicos, investigadores e invitados la posibilidad de observar el océano en profundidades de hasta 2.300 metros (7.500 pies). Tiene una gran esfera acrílica que proporciona una experiencia inmersiva para los ocupantes, con vistas sin obstáculos de casi 360 grados. El submarino también está equipado con sensores científicos completos, herramientas, cámaras y equipos de muestreo.

- Publicidad -

El vehículo tiene capacidad para tres personas, un piloto y otros dos miembros de la tripulación. El sumergible pasará por extensas pruebas de mar alrededor de las islas Baleares durante las próximas semanas, con las que se probará su capacidad, rendimiento y equipos científicos.

La prueba de mar es la última fase de la construcción. Participarán representantes de Triton, funcionarios gubernamentales y de certificación, y representantes del propietario. Esto conducirá a la certificación de Aurora para su puesta en marcha.

- Publicidad -

REV Ocean dispone de otro vehículo de aguas profundas, el ROV Aurora, que puede alcanzar el fondo del mar a casi 4.000 mts de profundidad. Éste entró en servicio en octubre del 2021 y se sumergió con éxito en Malloy Deep y Gakkel Ridge, en el océano Ártico.

Dos Auroras cerca de un pecio en el fondo del mar.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.