sábado, 25 de mayo del 2024

[Vídeo] Catalangate: El Gobierno descarta una comisión de investigación en el Congreso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este martes a La Ser que el ejecutivo español «no sabe» quien está detrás del espionaje al presidente del gobierno español y la ministra de Defensa de mayo y junio de 2021 pero “asegura” que no es responsable ningún organismo institucional y que se ha hecho sin autorización judicial.

Bolaños ha declinado que se asuman por ahora responsabilidades políticas porque primero es necesario «esclarecer qué ha pasado». También ha descartado por ahora que el PSOE vote a favor de la creación de una comisión de investigación en el Congreso. «Hemos apoyado la creación del órgano en el Congreso que tiene las competencias, que es la comisión de secretos oficiales, y allí comparecerá la directora del CNI».

- Publicidad -

Según el ministro de la Presidencia, crear una comisión de investigación en el Congreso no aportaría ninguna información relevante ni tendría utilidad alguna. “No tendría ningún sentido, porque la gente que supiera algo no podría hablar al amparo de la ley de secretos y de la ley del CNI, por lo que sólo hablarían los que no saben”, y “por lo tanto, órgano que debe investigar y conocer esto es la comisión de secretos oficiales”.

También ha apuntado que en estos momentos se están verificando los teléfonos de otros miembros del gobierno español y ha afirmado que el ejecutivo descubrió la intrusión en los teléfonos de Sánchez y Robles a raíz de la «preocupación» que generó la información de The New Yorker sobre el espionaje a políticos, abogados y activistas independentistas. En cualquier caso, España ya ha puesto en marcha la maquinaria para hacer olvidar el Catalangate.

- Publicidad -

El ministro de la Presidencia ha asegurado que el ejecutivo español actúa con total «transparencia» y dará a conocer tanto el resultado de las verificaciones al resto de miembros del gobierno como la autoría del espionaje en cuanto disponga de la información . “La política de transparencia que adoptamos ayer va a continuar. Queremos esclarecer la verdad, saber qué ha pasado exactamente y adoptar las medidas necesarias que no se repita porque estamos ante algo muy grave”, ha dicho.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.