domingo, 25 de septiembre del 2022

Rusia avanza en la investigación sobre biolaboratorios y presuntas armas biológicas en Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El canal censurado en Europa, Rusia Today, da hoy en exclusiva una entrevista al jefe del Comité de Investigación ruso, Alexander Bastrykin.

En la entrevista, ha afirmado que el equipo avanza en la investigación abierta sobre el desarrollo de un presunto programa de armas biológicas en Ucrania que habría sido financiado por el Pentágono de Estados Unidos.

- Publicidad -

«El análisis de los documentos obtenidos nos permitió identificar claramente a las personas involucradas en las actividades biológicas militares en Ucrania, incluidos representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos y empresas estadounidenses», ha afirmado Bastrykin.

Además, ha afirmado que Estados Unidos ha gastado más de 224 millones de dólares en programas biológicos en Ucrania desde el año 2005. La ayuda extranjera, según este experto se habría destinado a equipar y mejorar unos 30 centros de investigación dirigidos por los ministerios de defensa, salud y agricultura de Ucrania.

- Publicidad -

«Los resultados de dicha investigación habían sido evacuados al territorio controlado por Kiev antes del inicio de la operación militar especial de Rusia«, señala Bastrykin, quien ha afirmado que la investigación avanza en estos momentos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Likan ha insistido en los últimos meses a Estados Unidos a que «rinda cuentas de manera completa sobre sus actividades militares biológicas en Ucrania y en el extranjero, sometiéndose a una verificación multilateral».

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.