viernes, 01 de marzo del 2024

Posible ninguneo a España: Marruecos participa en la cumbre militar de la OTAN sin ser miembro

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Marruecos figura en la lista de 14 países no pertenecientes a la OTAN que han sido invitados a participar en una reunión militar de alto nivel de la alianza sobre la guerra en Ucrania y a buen seguro que eso es algo que no ha sentado bien en España. Y es que el país magrebí se está afianzando como un socio estratégico de los EEUU. Hay que recordar que Madrid y Rabat tienen conflictos sin cerrar, como la apertura fronteriza entre Ceuta y Melilla con Marruecos que se a vuelto a atrasar 15 días más.

En la reunión, titulada oficialmente Grupo Asesor de Defensa de Ucrania, y organizada por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, el martes en la base militar de Ramstein, Alemania, se espera que los Estados Unidos «presionen sobre cómo los aliados y socios pueden unirse para brindar el mejor apoyo». Aunque se duda de que estuvieran avisados el resto de miembros de la OTAN.

- Publicidad -

Además de los miembros de la OTAN, en este encuentro participaron cuatro países africanos: Marruecos, Túnez, Kenia y Liberia, así como tres países de Oriente Medio: Israel, Catar y Jordania. El programa de la reunión incluye presentaciones sobre las tácticas y estrategias cambiantes de Rusia y las necesidades militares de Ucrania, entre otros temas. Además EEUU hace sus aliados según necesite y así lo demuestra.

“Ahora algunos de los países invitados y algunos de los países que irán son, de hecho, aliados de la OTAN, pero lo hacen de manera unilateral y soberana, y no en el marco de la alianza”, afirmó en este sentido un secretario de prensa del Pentágono durante rueda de prensa el viernes pasado, tal como anuncia el diario en ingles marroquí, Morocco Worls News.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.