miércoles, 05 de octubre del 2022

Boye es tajante: «Tsunami Democràtic en Suiza es una manifestación, en España es terrorismo»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El abogado Gonzalo Boye, es una de las personas incluida dentro de la lista de independentistas espiados con el software Pegasus de la compañía israelí NSO Grup. Boye, es abogado por ejemplo, del presidente en el exilio Carles Puigdemont y del presidente Quim Torra, y ha sido entrevistado a raíz del escándalo de espionaje en el programa Preguntes Freqüents o FAQS de TV3.

Boye no dudó ni un segundo en afirmar que «hemos sido espiados, hay pruebas periciales al respecto». En este sentido, ha remarcado que queda por determinar quién lo ha ordenado, quién lo ha pagado y de dónde lo ha pagado. «El hecho del espionaje no es presunto, sí lo es la autoría», ha advertido.

- Publicidad -

«Cuando se accede a un teléfono móvil con el programa Pegasus, se puede obtener todo el conjunto de información que uno tiene almacenado en móvil: vida privada, el secreto de mis comunicaciones, el secreto profesional y se han podido instalar rar y desinstalar documentos del móvil», ha explicado. También anunciaba que llevará el caso CatalanGate a los tribunales de toda Europa.

Y lo ha remachado, asegurando que «el abanico de conductas criminales que ha cometido esta gente es muy amplio». «Tsunami Democrático en Suiza es una manifestación, pero en España es terrorismo», así de contundente ha sido el abogado Gonzalo Boye cuando le han puesto el ejemplo del informático Jordi Baylina, una de las personas espiadas del CatalanGate que vive en Suiza.

- Publicidad -

;

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.