• Contacto
jueves, mayo 26, 2022 - Edición #1201
  • Login
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Las Repúblicas
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Las Repúblicas
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Home Aquí hay tema

Periodista canadiense Eva Bartlett: «Esto es lo que encontré en la «fosa» cerca de Mariupol»

La periodista independiente acusa a los medios que promueven propaganda de guerra de tener las manos manchadas de sangre

Beatriz Talegón por Beatriz Talegón
29 abril, 2022
en Aquí hay tema, Guerra, Portada
0
Periodista canadiense Eva Bartlett: «Esto es lo que encontré en la «fosa»  cerca de Mariupol»
719
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por Whatsapp

Eva Bartlett es una periodista independiente canadiense que siempre ha estado rodeada de polémica por no someterse a los dictados de las narrativas oficiales.

En esta ocasión, ha acudido a Mariupol a comprobar lo que la prensa occidental estaba relatando y contrastar la información publicada.

Destrucción de viviendas y uso de civiles como escudos humanos

Esta semana ha publicado en The Internationalist la pieza : «Las fuerzas ucranianas utilizaron tácticas de tierra arrasada«. En ella presenta la entrevista a Valerie, una mujer que conoció en Mariupol y que habla sobre la preocupación´sobre los edificios asolados por el batallón Azov.

«Nuestra tierra debe ser limpiada de locos. Algunas personas los llaman nazis, creo que es la única palabra que se puede decir de ellos: nazis» señala Valerie.

En su reportaje explica que en Mariupol, el pasado 21 de abril el periodista Roman Kosarev relata que «como pueden ver, los bombardeos continúan. Está teniendo lugar en la planta de Azovstal donde se esconden el resto de fuerzas nazis y ucranianas».

Se recogen los testimonios que narran cómo los edificios de viviendas han sido destruidos en Mariupol «porque las fuerzas nazis y ucranianas los habían ocupado».

«Entraron en los edificios de la gente, instalaron sus armas allí y comenzaron a disparar contra los ejércitos rusos y de la República Popular de Donetsk que se aproximaban. El otro lado se vio obligado a responder, obviamente. Las personas se vieron obligadas a bajar a los sótanos, por lo que básicamente los ucranianos los utilizaban como escudos humanos. A medida que se retiraban, continuaban bombardeando las casas». Explica también que los testigos confirmaron que las tropas ucranianas habían dejado «trampas explosivas, minando todo. Están usando técnicas de tierra arrasada».

Eva estuvo acompañada por el periodista Roman Kosarev, que le explicó al llegar que iba a ver edificios como los que se habían visto en Homs, en Alepo y que este destrozo respondía a que los soldados ucranianos y los nazis de Azov colocaron sus armas dentro de los edificios residenciales, obligaron a los residentes a ir al sótano o a las plantas inferiores, y ocuparon los superiores. «Lo hicieron con la esperanza de que Rusia o las fuerzas de la RPD devolvieran el fuego y dañaran los edificios, creando una imagen perfecta de los terribles rusos que atacan a los civiles, lo que no era cierto».

A medida que los soldados ucranianos se retiraban para esconderse en la fábrica Azovstal, «continuaron bombardeando los edificios a pesar de que sabían que había gente allí, culpando a los soldados rusos y a la RPD por ello.»

Las «fosas comunes» de Mariupol

Explica Eva que «según los medios occidentales, que ahora copian y pegan las mismas afirmaciones, las fuerzas rusas aparentemente enterraron en secreto hasta 9.000 civiles en Mariupol en «fosas comunes», en una localidad al oeste de la ciudad».

Eva afirma que esto «nunca sucedió» porque «no hay fosa común». Explica la periodista que «en realidad es un cementerio normal, pequeño, sin pozos ni fosas comunes. Un cementerio ordenado cuyos sepultureros refutaron las afirmaciones occidentales».

Bartlett entrevistó a los responsables del cementerio que desmintieron la información publicada. Los responsables afirmaron que cada persona estaba enterrada en ataúdes, con la información disponible que de ellos se tenía. Y que entre ellos también se dio sepultura a soldados ucranianos.

En la propia cuenta de twitter de la periodista ella misma denuncia estos hechos:

Western Claims of Russian Mass Graves Near Mariupol Another Fake News Hoax–I Know, I Went To See https://t.co/g3w8S9K2s1

— Eva Karene Bartlett (@EvaKBartlett) April 24, 2022

Eva denuncia las afirmaciones hechas por el alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, que no se encuentra en la ciudad y que señaló para el Washington Post que «el lugar se había denominado «el nuevo Babyn Yar», en referencia a una de las fosas comunes más grandes de Europa ubicada en las afueras de Kiev, donde 33.000 judíos fueron asesinados por los nazis en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial». La periodista valora estas declaraciones como «irónicas en varios sentidos», porque considera que es «un alcalde que está blanqueando a los neonazis que se han vuelto locos en la ciudad de Hso, en particular los del Batallón Azov, que han utilizado a civiles como escudos humanos, han ocupado y militarizado la infraestructura civil, civiles ejecutados a bocajarro, y está comparando una supuesta (y no existente) fosa común con una masacre nazi de la Segunda Guerra Mundial». «Mientras tanto, el régimen de Kiev ha reescrito la historia, convirtiendo a los nazis de la Segunda Guerra Mundial y sus colaboradores en héroes de la ncación. El ejemplo más notorio es la figura de Stephan Bandera».

La periodista señala que «la otra afirmación alarmante de Boichenko fue la supuesta «fosa común», considerándolo «el mayor crimen de guerra del Siglo XXI». Eva afirma que «en realidad el sitio tiene alrededor de 400 parcelas individuales, incluídas 100 vacías. Los 9.000 cadáveres y el «mayor crimen de guerra» fueron afirmaciones no verificadas, hechas por un alcalde que huyó de la ciudad, promovidas por medios de comunicación que admitieron en las propias publicaciones que no podían verificar esas afirmaciones de forma independiente».

Sobre la existencia de fosas comunes en la zona (no concretamente la que se ha señalado por los medios occidentales, que la periodista desmiente su existencia), el líder de DPR, Denis Puishilin ha afirmado haber descubierto 300 fosas desde el año 2014: «En 2014 y 2015 se descubrieron fosas comunes cuando los combatientes de Azov o Aidar se retiraron de la región de Donestk. Incluso vi a una mujer que fue desenterrada: tenía los brazos atados a la espalda, estaba en las últimas semanas de embarazo y tenía un agujero en la cabeza, lo que significa que fue ejecutada».

La periodista concluye afirmando: «repetiré lo que he dicho sobre los informes en los medios occidentales sobre Siria (que según mi experiencia sobre el terreno en ese país, es en mayor parte deshonesto): aquellos que promueven estos engaños y la propaganda de guerra tienen las manos manchadas de sangre. Después de las innumerables mentiras que emanan de los medios corporativos oocidentales, espero que la gente ejercite el pensamiento crítico cada vez que se presente una nueva afirmación, particularmente cuando los sospechosos habituales hablan a coro». 

 

Streets of Mariupol, including areas 1 km from the Azovstal plant where Ukrainian forces are bunkered down.
Yes, there is destruction, that's what happens when Ukrainian forces & Nazis embed in residential areas & occupy apartment buildings. It isn't Raqqahttps://t.co/4ha3BTMBOJ

— Eva Karene Bartlett (@EvaKBartlett) April 25, 2022

 

This outstanding report from Syria by Eva Bartlett penetrates the 'iron dome' of Western propaganda, also known as news.
It is about a chemical attack that never happened in a country attacked, subverted and blockaded in your name.https://t.co/AX1Zwbg0g0

— John Pilger (@johnpilger) May 27, 2021

 

Etiquetas: AzovEva BartlettMariupolUcrania
Beatriz Talegón

Beatriz Talegón

(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).

Siguiente entrada
[Vídeo] Un directivo de Gazprom acusa a Moscú de asesinar a un colega y fingir su suicidio

[Vídeo] Un directivo de Gazprom acusa a Moscú de asesinar a un colega y fingir su suicidio

Editoriales

[Vídeo] Abortan el ‘discurso propaganda’ de Sánchez a gritos de «independencia» en el Liceo

¿Hubo una trama en el PSOE para defenestrar a Pedro Sánchez?

18 julio, 2021

Opinión

¿Quién dimite en España por el Catalangate?

¿Quién dimite en España por el Catalangate?

por Josep Herrera
24 abril, 2022
0

En una democracia plena, no en una "democracia defectuosa", ya se estaría hablando de quien tendría que dimir en el...

El Consell per la República comienza a activar la ‘Lucha No Violenta’ por la Independencia

El Consell per la República comienza a activar la ‘Lucha No Violenta’ por la Independencia

por Josep Herrera
2 abril, 2022
0

El Consell per la República no descansa. Esta organización e instrumento al servicio de los catalanes, promueve activamente la autodeterminación...

CGPJ ¡Ahórrenos el lloriqueo hipócrita!

CGPJ ¡Ahórrenos el lloriqueo hipócrita!

por Puño en Alto
7 octubre, 2021
0

Aunque haya quien quiera esperar otra cosa, nunca mejor dicho el término cosa, son las siglas del conocido como Contubernio...

Angels Barceló, la SER y una demagogia que sí es “peligrosa”

Angels Barceló, la SER y una demagogia que sí es “peligrosa”

por Domingo Sanz
6 octubre, 2021
0

Me refiero a los dos minutos y medio que duró la editorial hablada del “Hoy por hoy” del lunes 27...

La Guillotina

[HUMOR GRAFICO] El nuevo partido de Puigdemont

[HUMOR GRAFICO] El nuevo partido de Puigdemont

5 julio, 2020
[HUMOR GRAFICO] El suplicatorio de Laura Borràs

[HUMOR GRAFICO] El suplicatorio de Laura Borràs

28 junio, 2020

Tribunas populares

La “Bayia”, símbolo de fidelidad al sultán

La “Bayia”, símbolo de fidelidad al sultán

por Ouarzazi Abdel-Wahed
3 marzo, 2021
0

Uno de los elementos del lenguaje simbólico es la metáfora, que no es más que la “traslación del sentido recto...

Misión ébola (IV)

Misión ébola (IV)

por Ricard Mitjana Solé
8 marzo, 2020
0

¡¡¡Últimos trámites y a casa!!! Después de unas merecidas horas de descanso, quedaban realizar los últimos “protocolos” de una misión...

Misión ébola (III)

Misión ébola (III)

por Ricard Mitjana Solé
23 febrero, 2020
0

El enfermo llegaba con retraso… Por fin llegó el enfermo al estacionamiento, apartado, que habían dispuesto las autoridades aeroportuarias, apenas...

Misión del ébola (I)

Misión del ébola (I)

por Ricard Mitjana Solé
1 febrero, 2020
0

Los días previos a la misión que ya se rumoreaba se iba a realizar y el Ala 31 estaba de...

Los más vistos

  • El simulacro que preveía el virus de la viruela del mono como arma biológica

    El simulacro que preveía el virus de la viruela del mono como arma biológica

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los partidos españolistas desprenden odio en las redes: “Un minuto más cerca de volver a prisión”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Depresión del madridismo al rechazo de MBappé

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Puigdemont y la «lógica de venganza» del Estado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Vídeo] 19 niños de 7 a 10 años y dos adultos mueren en el tiroteo de una escuela en Texas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • A tumba abierta
  • África
  • América
  • Andalucía
  • Aquí hay tema
  • As Repúblicas de Portugal
  • Ásia/Pacífico
  • Canarias
  • Cartas de los lectores
  • Catalangate
  • Catalanofobia
  • Ciencia
  • Circo Ibérico
  • Cloacas del Estado
  • Columnas / Opinión
  • Coronavirus
  • Corrupción
  • Cultura
  • Cultura del vino y gastronomía
  • Denuncia
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Editoriales
  • Entrevistas
  • España
  • Espectador europeo
  • Estado de sitio
  • Europa
  • Euskal Herria
  • Fotogalería
  • Fotonotícia
  • Francoland
  • Franquismo
  • Fuerzas Armadas
  • Galiza
  • Guerra
  • Huevos estrellaos
  • Iglesia
  • Igualdad
  • Internacional
  • Justicia Politizada
  • La Guillotina
  • La Sentencia
  • Marca España
  • Medio Ambiente
  • Monarquía Feudal
  • Opinión
  • Oriente Próximo
  • Otras secciones
  • Països Catalans
  • Península Ibérica
  • Política
  • Portada
  • Portugal
  • Procés de Independencia
  • PUBLIREPORTAJE
  • Reportajes
  • Represión Policial
  • Sanidad
  • Solidaridad
  • Sucesos
  • Tribunas populares
  • Uncategorized
  • Vídeonoticia
  • Violencia de genero

Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

  • Quienes somos
  • Contacto
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© Las Repúblicas 2020

No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero

© Las Repúblicas 2020

Bienvenido!

Inicia tu sesión

¿Has olvidado la contraseña?

Obtén tu contraseña

Por favor indica tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando el sitio entendemos que nos das tu consentimiento para utilizar cookies. Visita nuestra Políticas de Cookies.
Go to mobile version