domingo, 21 de julio del 2024

Elon Musk compraría Coca-Cola para volver a “meterle cocaína”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

No sabemos que esconde el último mensaje del multimillonario estadounidense Elon Musk, quien compró la compañía Twitter en una suma cercana a los 44.000 millones de dólares, posteó en esa red social un polémico mensaje que rápidamente se viralizó y que tiene que ver con cambiar la fórmula a la archiconocida Coca Cola, la bebida más famosa del mundo.

El multimillonario, que como decimos acaba de comprar Twitter por esa millonada, ha bromeado con esa opción de hacerse con la compañía para introducir ciertos cambios en la receta original. Receta que por cierto, ha presentado cambios a lo largo del tiempo.

- Publicidad -

«Lo próximo que voy a comprar es Coca-Cola para volver a ponerle cocaína”, ha lanzado el empresario por Twitter, recibiendo de inmediato las interacciones de los usuarios.

- Publicidad -

Y es cierto que hay una curiosidad sobre la Coca-Cola y la cocaína. En sus inicios, cuando se desconocía los efectos nocivos de esta sustancia, había refrescos e incluso medicamentos que la llevaban, entre ellas la popular bebida.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogasla cocaína era legal en 1885 cuando John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, elaboró por primera vez la bebida.

- Advertisement -

En aquella época, la receta de Pemberton tenía un extracto de cocaína obtenido de las hojas de coca. Describió la bebida como una «medicina patentada» además de «un tónico cerebral y bebida intelectual».

Un artículo publicado en el New York Times de 1988 sobre la compañía de Coca-Cola también informaba de cómo la cocaína se incluyó inicialmente en la bebida. Esta se terminó eliminando en la década de 1900. Por lo tanto, a eso se refería Elon Musk…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.