lunes, 06 de febrero del 2023

El estudio que confirma la hepatitis autoinmune inducida por la vacuna de Moderna contra la Covid-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

The Journal of Hepatology es una revista científica que, cuyo nombre indica, está especializada en investigaciones sobre afecciones hepáticas.

El pasado 4 de octubre se publicó este estudio, realizado por Gloria Swhe Zin Tun, Dermot Gleeson, Amer AlJoudeh y Asha Dube titulado: «La hepatitis inmunomediada con la vacuna Moderna ya no es casualidad, sino que queda confirmada».

- Publicidad -

El resultado del estudio puede leerse pulsando aquí. 

El texto comienza dirigiéndose al editor, y dicen así: «Hemos leído con interés los casos recientes que sugieren la posibilidad de hepatitis inmunomediada inducida por vacunas de PFizer-BioNtech y Moderna mRNA-1273 a medida que aumenta la cohorte de individuos vacunados contra la Covid-19. Los casos informados anteriormente no podrían excluir un desarrollo coincidente de hepatitis autoinmune, que tiene una incidencia de 3/100.000 habitantes por año. Nuestro estudio demuestra la evidencia concluyente de hepatitis inmunomediada inducida por la vacuna con un inicio rápido de daño hepático después de la primera dosis de Moderna, que en la reexposición condujo a una hepatitis autoinmune grave aguda»

- Publicidad -

El artículo analiza casos particulares estudiados y aporta otros estudios que estaban investigando en la misma línea.

Precisamente, un mes antes de esta publicación, en PubMed se publicó este artículo, firmado por Mohamed Rela, Dinesh Jothimani,  Mukul Vij, Akila Rajakumar, Ashwin Rammohan donde titulaban: «Hepatitis autoinmune después de la vacunación covid»

- Advertisement -

En el informe sobre el estudio, apuntan que «la mayoría de las vacunas contra la Covid-19 «han recibido la aprobación sin haber sido ampliamente investigadas por sus efectos adversos y perfiles de eficacia. La mayoría de los efectos adversos han sido leves, sin embargo, también se han informado efectos tromboembólicos más graves. La hepatitis autoinmune puede ocurrir en personas predispuestas en las que factores ambientales desencadenan una reacción inmunomediada contra los hepatocitos».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.