domingo, 16 de junio del 2024

En Alemania señalan a Sánchez para que de una explicación

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El escándalo de espionaje se está internacionalizando aún más. Esta vez vuelve desde Alemania, donde tienen muy claro la desvergüenza cometida de España contra Catalunya. Desde el diario germano Neues Deutschland (ND) nos explican que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su gobierno no lograron aplacar a sus seguidores durante la sesión parlamentaria del miércoles, algunos de los cuales se encuentran directamente entre las víctimas del espionaje masivo a través del programa de espionaje Pegasus en el CatalanGate.

Un día antes, Unidas Podemos (UP), el socio de coalición de los socialdemócratas (PSOE) en el Gobierno en minoría, junto con la práctica totalidad de los simpatizantes tolerantes, había exigido aclaraciones sobre los hechos. Más aún tras los atentados del 17 de Agosto en Barcelona, al espiar al menos 65 políticos de alto rango de Catalunya, incluidos los cuatro últimos presidentes catalanes hasta la fecha de 2016. Estos, nos recuerda nd, fueron espiados masivamente, pero también el líder de la coalición vasca de izquierdas EH Bildu, así como activistas de la sociedad civil, abogados y periodistas.

- Publicidad -

También indica que el socio menor UP, junto con simpatizantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Bildu, reclaman una investigación «jurídica y política». Habría que aclarar y aceptar las “responsabilidades”. También se exige la dimisión de los ministros responsables desde las filas de la oposición como «Juntos por Catalunya» (JxCat), la extrema izquierda catalana CUP, el «Bloque» (BNG) de Galicia, «Compromís» de Valencia o la española «Más País».

Recalcando que en lugar de atender las demandas, el gobierno se enreda cada vez más, sobre todo la enferma Secretaria de Defensa Margarita Robles. El presidente del Gobierno catalán espiado, Pere Aragonès, exige tu dimisión. Mientras tanto, ha congelado el ya debilitado diálogo entre los gobiernos catalán y español. Robles incluso defiende el espionaje. Ella intervino que otros organismos estatales también usan Pegasus y se refiere al Ministerio del Interior.

- Publicidad -

«¿Qué se supone que debe hacer un Estado cuando se viola la constitución?», preguntó Robles, quien es poco probable que permanezca en el cargo. Pero la ex juez debe saber que es ir contra la constitución espiar a políticos con inmunidad parlamentaria, periodistas o abogados. El espionaje solo es legal, aunque limitado, con la aprobación de la Corte Suprema. Pero esto nunca se aprobó, según informan medios españoles en referencia a Margarita Robles.

Sánchez también se hunde cada vez más en el escándalo del espionaje porque él también está detrás del servicio secreto. El CNI siempre cumple «estrictamente» la ley, afirmó el miércoles en el parlamento sin ninguna investigación. Vagamente prometió restaurar la «confianza» que había sido gravemente quebrantada. Al principio, el gobierno negó el espionaje. Sin embargo, la evidencia se hizo abrumadora, pues ahora se ha aclarado que España compró Pegasus al grupo israelí NSO en 2016 por más de seis millones de euros. NSO solo vende el software a los estados para combatir el terrorismo y los delitos graves. Por lo tanto, la narrativa se ha ajustado mientras tanto. Lo dicho, en Alemania lo tienen claro.

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.