miércoles, 24 de abril del 2024

Crisis de Estado: Sánchez anula un viaje y se exige la dimisión de la «Guardiana de la Cloacas»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anulaba este miércoles a última hora el viaje que tenía previsto a Polonia y Moldavia, por el infame caso del Catalangate lo que le permitirá personarse en la votación del pleno del Congreso del decreto con las medidas anticrisis por la guerra de Ucrania.

Según ha informado Efe, las fuentes del Ejecutivo español aseguran que el cambio ha sido motivado «por motivos de agenda», y que, por tanto, Sánchez se quedará en el Estado este jueves y viernes y no se podrá reunir con los primeros ministros de los dos países citados.

- Publicidad -

La ausencia de Sánchez en el pleno habría restado un voto favorable a la convalidación de las medidas anticrisis, en una votación que se espera muy ajustada, ya que ni el nuevo PP de Feijóo ni los socios habituales de los socialistas como ERC han revelado todavía cómo opinan votar.

De cara a la votación de las medidas anticrisis, los populares piden al Ejecutivo de Sánchez que acepte alguna de sus propuestas contra la crisis a cambio de apoyar el decreto del gobierno español. Por contra, Esquerra ya le ha advertido de que puede retirarle el apoyo si no da explicaciones, se asumen responsabilidades por el espionaje al independentismo y se crea una comisión de investigación parlamentaria.

- Publicidad -

Hay que recordar que a raíz de las declaraciones de Robles en el Congreso, la diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha tildado a la ministra de «Guardiana de las Cloacas». Y ante el desconocimiento del ‘New Yorker’ el autor del articulo de espionaje le ha enviado un tuit:

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.