lunes, 22 de julio del 2024

El Supremo revisará el cese de Pérez de los Cobos por el Gobierno

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha admitido hoy a trámite el recurso presentado por el Coronel Pérez de los Cobos contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en la que se confirmaba que su cese había sido ajustado a Derecho.

Una sentencia, la de la Audiencia Nacional, que venía a tumbar la que previamente se había tomado por parte del magistrado Celestino Salgado, quien concluyó que el cese no había sido conforme a Derecho.

- Publicidad -

Su cese se produjo tras emitir el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid un informe que cuestionaba la celebración de manifestaciones y actos multitudinarios durante el inicio de la pandemia del covid-19. El informe fue entregado a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8M y su posible influencia en la propagación del virus.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska atribuyó el cese a razones de organización internas y lo desvinculó de ese informe concreto realizado por la policía judicial que dependía de Pérez de los Cobos. Sin embargo, posteriormente, el ministro señaló que el cese tenía que ver con la filtración del informe a los medios de comunicación.

- Publicidad -

El Juzgado Central de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional anuló el cese considerando que el Coronel no tenía la obligación de informar de las actuaciones de investigación del 8M. Pero la Sala de lo Contencioso de la Audiencia revocó el fallo considerando que la pérdida de confianza había sido justificada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.