domingo, 14 de abril del 2024

El CNI habría admitido que espió a dirigentes independentistas con autorización judicial

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las mentiras se le agolpan al Estado. El CNI admitió que utilizó el programa Pegasus para espiar a dirigentes independentistas. Empiezan con la mentira cuando subrayan que se hizo siempre con autorización judicial y de forma individualizada, según publicaba el diario El País, citando fuentes del servicio de inteligencia español .

Estas fuentes no revelan ni quienes espiaron ni cuándo y también aseguran que muchas personas de los sesenta que figuran en la lista que destapó la investigación de Citizen Lab, nunca fueron espiadas por el centro.

- Publicidad -

Las mismas fuentes sí admiten que los líderes de entidades independentistas catalanas han sido objeto informativo del CNI en los últimos años, en virtud del mandato legal que le atribuye la potestad de prevenir y evitar cualquier amenaza a la integridad territorial de España, según subraya el diario.

Afirman que se ha utilizado Pegasus, que adquirieron a mediados de la pasada década por unos seis millones de euros, para espiar cargos públicos independentistas. No aclaran, en todo caso, si esto incluye a los últimos cuatro presidentes de la Generalitat, como asegura la investigación.

- Publicidad -

En este punto, explican con otra mentira, que en cualquier caso, se les infectó solo móviles particulares, no los aparatos institucionales que facilita, por ejemplo, el Congreso a los Diputados. Asimismo, mantienen que se hizo para contactar con «grupos de carácter violento, como los Comités de Defensa de la República (CDR)». Cosa que no se cree nadie.

En la lista se encuentra uno de los acompañantes de Carles Puigdemont en Alemania en marzo del 2018, en el momento que su detención. Esa escucha permitió al CNI seguir el vehículo. Otra mentira, pues el coche llevaba un rastreador físico de GPS, según comprobó la policía de Alemania.

- Advertisement -

En esta línea, el diario digital El Español publica que el CNI nunca pidió permiso judicial para espiar independentistas de forma masiva. Citando lo que llama «uno de los jueces del CNI», asegura que nunca se hicieron solicitudes para más de tres o cuatro personas a la vez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.