jueves, 18 de abril del 2024

Defensa plantea que hay más cuerpos policiales que pueden usar Pegasus

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE) ha comparecido en el Senado y en el Congreso y ha hecho referencia a espionaje mediante el sistema Pegasus contra independentistas de distintas formaciones políticas.

Según ha publicado El Mundo, «desde Defensa ya se desliza y se abren puertas a otras posibilidades. Porque fuentes de este Departamento aclaran que el programa Pegasus no sólo lo puede tener el CNI, sino que podría estar a disposición de otros cuerpos policiales». «Fuentes del Departamento de Robles, sin citar en primera instancia, al posible uso de estas herramientas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado (fundamentalmente Policía Nacional o Guardia Civil) sin descartar las policías autonómicas (Mossos d’Esquadra y Ertzaintza).»

- Publicidad -

Una «aclaración» que se produce a las puertas de la votación que tendrá lugar mañana sobre el decreto del Gobierno para aprobar las medidas que traten de hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

Una votación que pende de un hilo, puesto que depende de que los casos de espionaje sean tratados con contundencia desde el Gobierno para que sus socios principales no les retiren el apoyo. Sin embargo, desde ERC ya apuntaban que el PSOE debería ir buscando apoyos entre las filas populares porque por el momento, no están satisfechos con las explicaciones que se vienen dando.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.