jueves, 18 de abril del 2024

Pilar Alegría afirma que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» sobre el CatalanGate

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (PSOE) ha asegurado hoy viernes que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» sobre el escándalo de espionaje del CatalanGate.

Ha negado además que la legislatura pueda peligrar a pesar de que los grupos parlamentarios que han denunciado haber sido víctimas del espionaje hayan amenazado con la ruptura y la pérdida de su apoyo al actual ejecutivo.

- Publicidad -

«El Gobierno no tiene nada que ocultar sobre esta cuestión. De hecho, seríamos los primeros en atender a cualquier tipo de cuestión si en algún momento determinado así lo reclamase la justicia o esa comisión que se puede constituir en el Congreso de los Diputados», ha señalado la ministra en una entrevista que ha concedido a RNE.

Ha asegurado que desconoce a qué se refiere el president de la Generalitat, Pere Aragonés, cuando ha pedido dimisiones al destaparse el escándalo.

- Publicidad -

Además, ha respondido que el gobierno actual continuará tendiendo la mano a a Cataluña, «como hemos venido haciendo desde el primer momento», ha subrayado.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.