jueves, 18 de abril del 2024

El cinismo de Illa por el Catalangate: Sí a una comisión de secretos oficiales / No a investigar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La hipocresía a veces no tiene límites. El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado a los grupos del Congreso a constituir la comisión de secretos oficiales para esclarecer el ‘Catalangate’. El dirigente socialista es partidario de dar este paso antes de crear una comisión de investigación específica en la cámara sobre el caso.

En una atención a los medios desde Trinitat Vella (Barcelona) el jefe de la oposición ha reiterado su «compromiso y disposición» a llegar «hasta el fondo» del escándalo por el espionaje a independentistas, así como a “esclarecer e investigar lo que haga falta”. Defendió que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, se reúnan para abordar el ‘Catalangate’, tal y como reclama el presidente catalán.

- Publicidad -

La comisión de secretos oficiales no se convoca desde 2019, e Illa considera que es el órgano donde es necesario esclarecer los hechos del espionaje: “Es donde se dan, en el marco de la legislación vigente, todas las explicaciones del CNI” .

Illa también ha negado que haya ninguna «causa general» contra el independentismo, y ha argumentado que por eso el grupo del PSC-Units no ha suscrito la declaración de los partidos soberanistas para denunciar el ‘Catalangate’.

- Publicidad -

En esta línea ya se había pronunciado hoy la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, quien se ha mostrado predispuesta a reactivar esta comisión para “dar todas las explicaciones” sobre el Catalanate, en declaraciones a SER Catalunya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.