miércoles, 07 de diciembre del 2022

El Supremo «corrige» su decisión y ordena a abrir juicio oral contra Eulalia Reguant (CUP)

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La magistrada del Tribunal Supremo, Carmen Lamela, ha «corregido el error» que se produjo en el procedimiento que juzga a Eulalia Reguant (CUP) por haberse negado a contestar a Vox en el juicio a los líderes independentistas catalanes ante la sala segunda del Supremo por el referéndum del 1 de octubre de 2017. 

El Tribunal había acordado el pasado 1 de marzo suspender la vista y ahora se ha decidido abrir juicio oral contra Reguant.

- Publicidad -

Lamela, que fue nombrada jueza instructora de este asunto por el que Reguant es acusada de delito de desobediencia, recoge que la fiscalía presentó el pasado 4 de abril un escrito de acusación contra la diputada catalana en el que interesaba la apertura de juicio oral contra ella donde se solicitaba que se le impusiera una pena cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo como autora de un delito de desobediencia grave a la atoridad.

Reguant dispone ahora mismo de 10 días para presentar su escrito de defensa y presentar las pruebas pertinentes. En la ocasión anterior solicitó su absolución considerando que su negativa a contestar las preguntas de la formación de Vox en el juicio al procés se amparaban en el derecho a la objeción de conciencia.

- Publicidad -

La instructora Lamela considera que los hechos pueden ser constitutivos del delito señalado, por lo que ha solicitado hoy la apertura de juicio oral contra la diputada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.