domingo, 25 de septiembre del 2022

El militar de Azov que dio el discurso en el parlamento griego habría sido asesinado en Mariupol

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El pasado 7 de abril el presidente ucraniano Zelenskiy fue invitado a dar un discurso al parlamento griego. Su presencia ocasionó que distintos parlamentarios abandonasen el hemiciclo cuando, sin previo aviso, Zelenskiy dio la palabra a un militar integrante del batallón nazi Azov.

El propio Varoufakis, ex ministro griego de Economía, señaló en sus redes sociales que su apoyo a la población ucraniana ante la invasión de Rusia no significaba apoyar a las tropas nazis. Y consideraba que Zelenskiy había abusado de la hospitalidad del parlamento griego.

- Publicidad -

El propio gobierno calificó de «error» la comparecencia del militar.

El canal griego Skai anunció que este militar habría sido asesinado en Mariupol, aunque no ha dado más detalles al respecto. La prensa rusa se ha hecho eco de la noticia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.