El afán recaudatorio de los bancos nos cobrará comisiones a partir del 30 de abril

Si no cumples los requisitos CaixaBank te cobrará una comisión por tener cuenta con ellos. También ocurrirá esto, por lo pronto, en Santander e ING.

Hasta aquí ha llegado el afán recaudatorio de los bancos. Si ya habían cerrado la mayoría de sucursales, a partir del 30 de abril, la situación cambiará a peor en CaixaBank, Santander e ING (como mínimo). Si hasta ahora no te cobraban comisiones por tus cuentas, probablemente ya no será así.

Tal y cómo ha confirmado el comparador financiero HelpMyCash a través de su blog, al menos esos 3 bancos comenzarán a cobrar comisiones desde este mes a clientes que antes no pagaban. (Si bien hay que recordar que en muchos Paises de Europa ya se avanzaron a ello).

Todos los clientes de CaixaBank tendrán que pagar comisiones por el plan Día a Día desde el próximo 30 de abril: «tendrás que pagar una comisión de mantenimiento de hasta 60 euros cada tres meses.» Esto implica un cobro de 240 euros anuales, algo que notará cualquier persona por muy elevados que sean sus ingresos.

La entidad bancaria, eso sí, cobra 15 euros cada tres meses a los clientes que solo tienen su nómina o pensión domiciliada, o más de 20.000 euros en cualquier producto de inversión. Pero si no quieres pagar ninguna comisión. Estas son las condiciones:

– Domiciliar una nómina de 600 euros o más al mes (o pensión de 300 euros como mínimo, o 20.000 euros en productos de inversión).

– Tener tres recibos domiciliados cada trimestre, o comprar como mínimo 3 veces con tarjeta de crédito cada 3 meses.

Si no cumples las dos condiciones, entonces pagarás 15 o 60 euros al trimestre en concepto de comisiones de mantenimiento.

Salir de la versión móvil