La policía sospecha que el ingeniero que firmó la revisión del hinchable de Mislata ni siquiera estuvo allí

El teléfono móvil del ingeniero le ubica en Elche durante esos días

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha enviado al Juzgado de Instrucción número 4 un informe sobre el hinchable de Mislata en el que fallecieron dos niñas las pasadas vacaciones de Navidad.

El informe señala que el ingeniero que firmó el documento de revisión del hinchable no estuvo en Mislata (cosa que él había afirmado), sino en Elche. Así se desprende de la ubicación de su teléfono móvil rastreada por la policía.

El ingeniero técnico industrial, colegiado en en Alicante, era el responsable de llevar a cabo la revisión de las instalaciones y atracciones. Aseguró a la Policía Nacional que había estado en la feria de Mislata el día 2 de enero para hacer la inspección obligatoria, y firmar el documento que acreditaba que el hinchable estaba en perfectas condiciones para su uso.

La policía ya sospechaba que el informe no aportase imágenes aunque la firma del ingeniero sí consta en el documento.

Será ahora la justicia quien determine el grado de responsabilidad de este ingeniero en el accidente que se cobró la vida de dos niñas, al no soportar un golpe de aire el hinchable en el que estaban jugando.

 

Salir de la versión móvil