jueves, 30 de mayo del 2024

[Vídeo] Octuvre: «hay que declarar la guerra frontal” si el Gobierno no investiga los ciberataques

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La plataforma informativa audiovisual Octuvre ha condenado la trama de ciberespionaje masivo contra el independentismo catalán que habría realizado el ejecutivo español con el programa Pegasus. De hecho, han dedicado un vídeo a la cuestión, que afecta directamente al impulsor de la plataforma, Albano-Dante Fachín, que es una de las víctimas.

«Los autores del pinchazo habían tenido acceso a absolutamente todo», expone Marta Sibina. Algo extremadamente grave y más, si se tiene en cuenta que detrás estaría el Gobierno del PSOE y Podemos. Como explica el vídeo, es algo probado que el ejecutivo español es cliente de NSO, la empresa israelí que ha creado el programa.

- Publicidad -

«Ahora sabemos que se espían periodistas ilegalmente también en el Estado español», lamenta Sibina, que detalla que es necesaria una orden judicial para intervenir los aparatos de la ciudadanía. Por tanto, es una vulneración de derechos propia de una dictadura.

Octuvre recuerda también que PSOE se alió con PP y Vox para tumbar las investigaciones en el 2020, cuando ya salieron casos de espionaje con Pegasus. “Si el gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz sigue negándose a investigar, hay que declarar la guerra frontal”, avisa la periodista, subrayando la gravedad del asunto y cuestionando de dónde sale el dinero para llevar a cabo las acciones.

- Publicidad -

Por último, Sibina emplaza a ERC, PNV, Bildu y Más País a ser sinceros ya decir si continuarán permitiendo el ciberespionaje al independentismo.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.