martes, 16 de julio del 2024

Rusia da una nueva oportunidad de rendición a las tropas sitiadas en Azovstal,Mariupol

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Rusia ha ofrecido hoy martes una nueva oportunidad de rendición para las fuerzas ucranianas que permanecen en la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariupol, después de que el ultimátum del domingo concluyera sin el abandono del personal que se encuentra en el interior de la fábrica.

Los refugiados de Azovstal deben salir de la instalación entre las 14.00 horas y las 16.00 de hoy (horario de Moscú) sin armas ni municiones según el Ministerio de Defensa ruso.

- Publicidad -

«Teniendo en cuenta la situación catastrófica en la planta metalúrgica de Azovstal … las Fuerzas Armadas rusas ofrecen nuevamente a los militares de los batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros detener las hostilidades y deponer las armas a partir de las 12.00 pm, hora de Moscú, del 19 de abril de 2022». «Todos los que depongan las armas tienen garantizada la preservación de la vida» ha afirmado el ministerio de Defensa ruso.

La redacción del comunicado era prácticamente la misma que la que se dió el pasado domingo, cuando las fuerzas ucranianas se negaron a aceptarlas, siguiendo las directrices de Kiev.

- Publicidad -

En esta nueva propuesta se le ha indicado a los comandantes del batallón Azov que establezcan contacto por radio ininterrumpido con la parte rusa, y que si siguen estos pasos, cesarán todas las hostilidades, levantando banderas blancas a lo largo del perímetro de la planta siderúrgica.

Se ha pedido nuevamente a los líderes ucranianos que den la orden a sus combatientes de detener la resistencia «sin sentido» y que se rindan. «Pero, entendiendo que no van a recibir tales órdenes de las autoridades de Kiev, hacemos un llamamiento para que tomen esa decisión por su cuenta (los mandos militares) y depongan las armas».

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.