miércoles, 05 de octubre del 2022

Destapados mas datos de la corrupta trama de los empresarios de Madrid que implican al alcalde

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Se destapan más detalles del caso de los dos empresarios de Madrid que se llevaron comisiones de más de 5 millones de euros por un proceso de venta de mascarillas en plena pandemia. Ayer miércoles elDiario.es accedió al sumario que recoge que el alcalde de Madrid estuvo en contacto con uno de los comisionistas, Luis Medina, pocos días antes de que se cerrara el contrato con el que se acabaron embolsando tanto dinero.

Este hecho desmonta la pobre excusa de que se había inventado José Luis Martínez-Almeida, que sí había admitido una conversación por teléfono, pero que dice haber sido para agradecer una donación de mascarillas, una donación que el diario Público explicaba que iba destinada al hospital donde trabaja la mujer de uno de los corruptos comisionistas.

- Publicidad -

La llamada que figura en los mensajes interceptados habría sido el día 26 de marzo de 2020, mientras que el alcalde de Madrid dijo en una entrevista que la donación se hizo entre el 12 y el 15 de abril, algo que desmonta totalmente el calendario.

El sumario recoge también conversaciones de whatsapp entre el otro comisionista, Alberto Luceño, y un alto cargo del Ayuntamiento que se encargó de gestionar la compra con urgencia de material sanitario en Madrid, Elena Collado, donde verbaliza el miedo que tenía ya que posiblemente les habían estafado. Semanas más tarde, se confirmaría.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.