viernes, 12 de abril del 2024

Siete años y medio de prisión para el francotirador que pretendía asesinar al presidente Sánchez

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Audiencia Nacional ha condenado a Manuel Murillo, vigilante de seguridad de Terrasa, a siete años y medio de prisión por sus manifestaciones vertidas en redes sociales en el año 2018.

La Audiencia Nacional le condena a dos años y medio de prisión por el delito de homicidio en grado de proposición y a cinco por depósito de armas de guerra. 

- Publicidad -

Durante ocho años estará inhabilitado a tenencia de armas. 

Los magistrados han considerado probada su culpabilidad considerando que el Murillo tenía una «fijación inquebrantable» de «acabar con la vida» del presidente del Gobierno.

- Publicidad -

La «fijación» se habría hecho manifiesta en diversos mensajes de Whatsap, tanto en grupos donde había más participantes, como a nivel privado a distintos responsables políticos con los que contactó para intentar llegar al líder de Vox, Santiago Abascal.

Precisamente, una de las personas contactadas, Patricia Marta Muñoz,coordinadora de Vox en el Vallés, fue quien denunció los hechos ante los Mossos D’Esquadra.

- Advertisement -

Al registrarse el domicilio de Murillo fueron incautadas 13 armas de guerra, entre las cuales siete están prohibidas. Hechos que han servido al tribunal para considerar la «alta peligrosidad» del sujeto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.