domingo, 03 de marzo del 2024

Periodista francés, Regís Le Sommier, denuncia que los americanos están dirigiendo mercenarios extranjeros en Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

En un fragmento de video de CNews, el periodista francés Régis Le Sommier, explica cómo acompañó a voluntarios franceses a Ucrania.

- Publicidad -

 

«Se acordarán de que al principio hubo un llamamiento del presidente Zelenskiy, que pidió voluntarios internacionales con experiencia en combate. Así que acompañé a tres franceses, uno que había sido soldado previamente, y dos que habían luchado juntos en Rojava, trona el ISIS. O sea, gente con experiencia militar. Pasé varios días con ellos, y me llevé la sorpresa, y ellos también, de descubrir que para entrar en la armada ucraniana, eran los americanos los que estaban a cargo. Casi fuimos arrestados, discutimos con un americano que vino a decirnos «Aquí soy yo el que está al mando. No los ucranianos, sino yo». Estoy hablando del entrenamiento y del alistamiento de voluntarios internacionales en las fuerzas armadas ucranianas. El hombre me dio su nombre, es un veterano de la guerra de Iraq, hice mis verificaciones, en un reportaje que pueden encontrar en la revista Le Figaro de esta semana. Nos tomó como voluntarios desde el principio y yo estaba extremadamente sorprendido por la violencia en las palabras de este americano. Cuando se dió cuenta de que éramos periodistas, nos dijo que nos marchásemos, y entonces, él se puso un poco más… Pero todavía, dijo «yo estoy al mando. Sacad las tarjetas de los teléfonos móviles, especialmente de los internacionales. Os daremos otras tarjetas..» Y entonces firmamos un contrato. ¡Un contrato hasta el final de la guerra! Y ¿quién está al cargo? Los americanos. Lo ví con mis propios ojos. No es la Armada oficial de los Estados Unidos, por supuesto. Pero es muy significativo, que sabemos que ayer enviaron cientos de bombas nuevas, que se llaman Switchblades. Son un tipo de drones que disparan mortero y que pueden ser controlados remotamente. Son nuevas armas. Oficialmente lo han hecho, y están haciéndolo. Han estado ahí, esa es la verdad.

- Publicidad -

Tengo la impresión, más allá del aspecto romántico de esta guerra, creí que iba con las brigadas internacionales y me encontré con el Pentágono.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.