Forbes: «Zelenski cede la palabra a un neonazi durante su discurso en Grecia»

La publicación denuncia lo sucedido durante la intervención del presidente ucraniano

La publicación Forbes ha informado hoy de que Zelenskiy presidente de Ucrania, ha cedido la palabra en su discurso ante el Parlamento de Grecia a un neonazi.

Señala la noticia que, durante la intervención por videoconferencia de Zelenskiy en el Parlamento griego, el presidente ucraniano cedió en el día de hoy la palabra a un soldado griego-ucraniano que está luchando en Mariupol y que se identificó como miembro del batallón neonazi Azov, «una situación que ha causado revuelo entre los partidos griegos».

El soldado nazi le dijo al pleno del parlamento griego que su abuelo «había luchado contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial», pero poco después, y refiriéndose a la situación en la que se encuentra Mariupol, reconoció pertenecer al batallón neonazi Azov, un regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania que tiene origen como grupo paramilitar de ideología nazi que comenzó a actuar en la región del Donbás contra la población pro rusa.

El principal partido de la oposición, Syriza, ha considerado inaceptable esta intervención y los diputados de la formación se han marchado del hemiciclo como señal de protesta.

El propio Varoufakis, ex ministro de Economía ha denunciado en sus redes sociales el abuso de Zelenskiy ante la invitación del Parlamento griego. 

El partido comunista griego KKE había decidido previamente no estar presente en el discurso de Zelenskiy porque considera que el Gobierno ucraniano ha legitimado la propaganda nazi y ha integrado el regimiento Azov orgánicamente en el ejército ucraniano, en la policía y en todas las estructuras estatales. Después de lo sucedido, han señalado que los hechos evidencian las razones que tenían para no estar presentes.

El ex primer ministro griego, Antonis Samarás, ha calificado de «grave error» la intervención de este soldado.

 

 

 

Salir de la versión móvil