jueves, 18 de abril del 2024

Pacientes que sufren la enfermedad crónica esofagitis eosinofilica denuncian dificultad para acceder a los medicamentos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Carlos Solas es una de las personas que sufren esofagitis eosinofilica en España.

A través de un video en sus redes sociales ha explicado en qué consiste esta enfermedad, que es crónica, y los problemas que tiene para poder acceder a la medicación que necesita.

- Publicidad -

Solas denuncia que es «increíble» la cantidad de «papeleos», de cuestiones burocráticas que tienen que hacer los pacientes, solicitando recetas cada tres meses, a pesar de ser una enfermedad crónica.

Señala los problemas para poder viajar con el medicamento, que necesita ser guardado en frío. Un medicamento que necesita para poder tragar.

- Publicidad -

Carlos Solas ha perdido 19 kilos en pocos meses debido a su enfermedad, que tiene además como problemas asociados el desarrollo de otro tipo de enfermedades, también de carácter psicológico.

Denuncia a través del video que existe otro medicamento, que ha sido probado en ensayos clínicos en doce hospitales españoles y que todavía no se ha introducido en el listado de medicamentos cubiertos por la Seguridad Social.

- Advertisement -

Carlos afirma sentirse abandonado por las instituciones, que no responden a sus escritos ni a los de su asociación.

En este enlace puede ver la declaración de Carlos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.